lunes, 21 de julio de 2008

Todo depende de cómo se cuente

Era una historia de un pícaro que, fracasado como sastre, había decidido hacerse modisto en una ciudad de provincias, y para poder penetrar aquel ambiente  machista y medieval, se fingía homosexual y así podía moverse bien manejando el dinero de los ricos de aquella sociedad a través de sus mujeres.

 Aunque parezca la sinopsis de una versión hispánica del "Teorema" de Pasolini, es (el muy prolífico y recientemente fallecido) Tito Fernández hablando de su película más emblemática:

Image Hosted by ImageShack.us


Está claro que todo depende de cómo se cuente. Por cierto, alguien ha visto...

La historia de un vagabundo, un marginal, que vaga sin rumbo fijo, y su amistad con un pobre huérfano. Juntos se enfrentarán a las convenciones sociales y desafiarán el status quo que pretende aprisionarles en unos roles determinados e impedir que alcancen sus sueños de prosperar,  en un mundo dónde impera la fuerza bruta y la competitividad.




Image Hosted by ImageShack.us


 


viernes, 18 de julio de 2008

Bienvenidos




(Por cierto, ya que estamos. No es por fardar - o quizás un poco sí -, pero he visto "Mamma mia!, the movie". Y, sinceramente, creo que  "Vaya par de gemelas" o "Celeste no es un color" tenían mejores cantantes, coreografías, y hasta historia. Por lo menos tenían algo de historia. 

Y donde esté Lina Morgan, que se quite Meryl Streep. En lo suyo, claro)