lunes, 21 de julio de 2008

Todo depende de cómo se cuente

Era una historia de un pícaro que, fracasado como sastre, había decidido hacerse modisto en una ciudad de provincias, y para poder penetrar aquel ambiente  machista y medieval, se fingía homosexual y así podía moverse bien manejando el dinero de los ricos de aquella sociedad a través de sus mujeres.

 Aunque parezca la sinopsis de una versión hispánica del "Teorema" de Pasolini, es (el muy prolífico y recientemente fallecido) Tito Fernández hablando de su película más emblemática:

Image Hosted by ImageShack.us


Está claro que todo depende de cómo se cuente. Por cierto, alguien ha visto...

La historia de un vagabundo, un marginal, que vaga sin rumbo fijo, y su amistad con un pobre huérfano. Juntos se enfrentarán a las convenciones sociales y desafiarán el status quo que pretende aprisionarles en unos roles determinados e impedir que alcancen sus sueños de prosperar,  en un mundo dónde impera la fuerza bruta y la competitividad.




Image Hosted by ImageShack.us


 


2 comentarios:

Jota dijo...

Me parto y me mondo! :D

Recuerdo la peli (las noches de los principios de Telecinco, qué se le va a hacer) y recuerdo que ya entonces me pareció lo peor.

Ya sabes: "En mi empresa soy el último mono, pero prefiero que me llamen Last Monkey Advisor". La cuestión es vender.

Carlos dijo...

Gran película sí señor! sabes que te estaré agradecido eternamente por haberla compartido conmigo... ¿solo me lo parece a mi o tu lista de pelis malas comienza a ser mucho más grande que la mía? jejeje

Ala, no te quejarás, que me he tenido que hacer una cuenta para comentarte...